- 22 de noviembre de 2023
- Por:Pacmachinery
- en: Actualidad, Noticias
Las compañías que buscan llegar a los principales mercados de la construcción de América Latina ya se están inscribiendo para exhibir en Conexpo Latin America 2019, con el objetivo de mostrar sus últimas innovaciones en equipos y productos. Aquí hay cuatro razones clave por las cuales participar.
1. Formar parte del gran punto de reunión regional de la industria con la calidad de Conexpo
“Conexpo Latin America ofrece una oportunidad sin precedentes para que las empresas aumenten su visibilidad en esta importante región, en una feria con la calidad Conexpo y adaptada a las necesidades regionales”, dijo Fred Vieira, gerente de eventos de Conexpo Latin America para la Asociación de Fabricantes de Equipos (AEM).
“Ya sea en Conexpo Latin America o la exposición insignia Conexpo-CON/AGG que se realiza cada tres años en Las Vegas, cuyo alcance puede ser diferente, nuestro objetivo es el mismo: ayudar a los visitantes, fabricantes y todos los participantes del evento a tener una feria exitosa y una experiencia rentable”, dijo Vieira.
Conexpo Latin America está programada entre el 2 y 5 de octubre de 2019 en Santiago de Chile, y ofrecerá una experiencia con la calidad Conexpo en la que todos los interesados en la industria de la construcción podrán conocer y compartir convenientemente las últimas mejores prácticas y tendencias tecnológicas.
Conexpo Latin America contará con un nuevo plano de planta optimizado y se efectuará en Espacio Riesco, en co-ubicación con la exposición de materiales de construcción Expo Edifica.
Plano de Conexpo Latin America 2019.
2. El tiempo importa
“A partir de 2019, Conexpo Latin America pasa a un ciclo de cada tres años, así que no pierda la oportunidad de llegar a miles de compradores cualificados que miran hacia el futuro con los equipos y productos que los ayudarán a tener éxito”, dijo Vieira.
Puede enviar su solicitud de espacio de exhibición antes de la fecha límite de prioridad del 3 de agosto para obtener tarifas espaciales anticipadas, y para ser incluido en la primera ronda de ubicaciones de stands de exposición. Después de esa fecha, los espacios se asignarán por orden de llegada.
3. Aprovechar las condiciones comerciales en una región mundial vital
América Latina continúa ofreciendo importantes oportunidades comerciales para fabricantes y proveedores de equipos relacionados con la construcción.
La industria está saliendo de la recesión y los analistas sugieren un potencial de recuperación sustancial y sostenible después de la estabilización de las principales economías. Si se confirman los cambios administrativos positivos, proporcionarían el entorno necesario para la inversión continua.
La positiva perspectiva está respaldada por los precios más altos de las materias primas, un sólido crecimiento mundial y una menor inflación regional. Estos cambios podrían mejorar las proyecciones ya positivas para la demanda de equipos pesados en la región.
En general, se pronostica que el gasto de la industria de la construcción en América Latina totalizará más de $596 mil millones de dólares en 2021. Se estima que la región tiene más de $285 mil millones de dólares en proyectos actualmente en proceso, y otros $573 mil millones de dólares en proyectos que se preparan para estar en construcción, según datos de 2017 de Business Monitor International e IHS Markit.
El mercado de equipos de construcción pesada en América Latina fue valorado en más de $4.3 mil millones de dólares en 2016 y se espera que alcance aproximadamente $6.4 mil millones de dólares en 2022, lo que representa una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de 6,8 por ciento de 2016 a 2022. En esta proyección de Allied Market Research, el segmento de la construcción representó la participación dominante en el mercado total de equipos de construcción pesada en 2016.
4. Aprovechar el soporte de Conexpo
Conexpo Latin America continúa trabajando con los vendedores y socios comerciales de la región para elevar los estándares de las ferias comerciales en lo que respecta a los servicios de expositores y asistentes, como la recuperación de potenciales clientes, los que impactan directamente en el retorno de la inversión. AEM también agrega valor ofreciendo soporte de mercadotecnia para ayudar en la exhibición de los fabricantes, distribuidores y proveedores de servicios para promover su presencia con clientes y prospectos en el evento.
La feria ofrece espacios para exposiciones interiores y al aire libre con una variedad de opciones para que las empresas elijan lo que mejor se adapte a sus necesidades, desde el espacio ‘en bruto’ hasta la construcción completa del stand para cabinas interiores. Además, los miembros de AEM reciben un descuento en el espacio de exhibición, mientras todos los expositores de Conexpo Latin America se benefician del alto nivel de servicio al cliente de AEM.
“Si tiene alguna pregunta, por favor contáctenos, y si se encuentra en M&T Expo durante junio en Sao Paulo, lo invitamos a visitar nuestro stand de Conexpo Latin America (Pabellón 4, nº 730) para que analicemos cómo podemos ayudarlo”, agregó Vieira.