Separación de Metales

La separación de metales es el proceso posterior a la trituración, es imprescindible en el proceso del reciclaje de la chatarra. Este proceso debe de garantizar un tamaño optimo para que el siguiente proceso permita hacer una sedación lo más precisa posible de los diferentes residuos o metales, aumentando el valor del material procesado.

Mostrando los 2 resultados

  • Separación Focault

    Este<strong> separador magnético de metales no ferrosos</strong> funciona según el principio de las corrientes de <strong>Foucault</strong> que son inducidas por un rodillo magnético. El metal se separa del inerte por repulsión. La correa transporta el material de proceso al rotor magnético interno donde el material no ferroso se lanza hacia adelante mientras que el material inerte cae libremente. Es perfecto para el <strong>tratamiento y la mejora de:</strong> <ul> <li> <ul> <li>Desperdicio</li> <li>Escoria</li> <li>Minerales</li> <li>Madera</li> <li>Cristal</li> <li>Plástico</li> <li>Varios</li> </ul> </li> </ul>
    Leer más
  • Separación por flotación

    La <strong>separación en medio denso</strong> (DMS, por sus siglas en inglés) o <strong>separación en medio pesado</strong> (HMS, por sus siglas en inglés), o <strong>separación gravimétrica por hundimiento y flotación</strong>, también conocida en el campo del tratamiento de chatarra como flotación, es un proceso utilizado para separar materiales que tienen diferentes pesos específicos. Para obtener este tipo de separación, el material a separar se sumerge en un 'baño' de un fluido con la densidad adecuada, en el cual los componentes ligeros flotan, mientras que los pesados se hunden.
    Leer más