Las plantas para el tratamiento de los residuos hospitalarios diseñadas por FORREC trabajan en frío, con un proceso de esterilización por calor húmedo, que es seguido por una deshidratación del material. Esto elimina la necesidad de un incinerador y evita las emisiones en la atmósfera, con una considerable ventaja medioambiental. El resultado es un material que puede ser utilizado como CDR (combustible derivado de residuos).
Plantas de tratamiento de residuos hospitalarios
Plantas para el tratamiento de residuos hospitalarios, caracterizadas por una capacidad de producción extrema y un elevado contenido de automatización.
El tratamiento de los residuos hospitalarios está reglamentado por una rígida normativa que determina la esterilización y eliminación de los residuos médicos peligrosos potencialmente contaminados. A través de las plantas FORREC, los residuos hospitalarios con riesgos infecciosos y peligrosos son tratados previamente mediante trituración y son transportados a través de sinfines herméticos de acero inoxidable, hasta la trituración y refinación final del producto esterilizado.